tentaculo derecho

Posición en el ránking

1870 de 8021.

El Espíritu de Venustiano

Entradas de blog

¿de qué país eres?

Escrito por Luz_Herrera el 18/05/2012
Bueno... pasado el lapsus de Drama Queen (y que esperamos que no se repita en almenos los proximos 5 años), agradezco los bonitos comentarios ><

Ahora la verdad me gustaria saber de que pais son ustedes, solo por curiosidad y para saber que les parece como se esta manejando la mitologia mexicana, ya sea que la conozcan o no.

Esta vez es personal.

Escrito por Luz_Herrera el 11/05/2012
No quiero hablar mucho de porque deje de publicar mas de un año, solo diré que pase por complicaciones técnicas, seguidas de un bloqueo artístico y crisis emocionales que resultaron en que yo terminara pensando que lo mejor que podía hacer era dejar de un lado el dibujo e intentar reconstruir mi vida como una persona común y corriente.
No negare que el dibujo siempre ha sido una parte muy hermosa de mi vida, pero viendo las cosas en retrospectiva también ha estado relacionado con muchas de las peores cosas que he vivido, yendo desde el bullying en la secundaria, el rechazo social y familiar, mis frustraciones y complejos más grandes, el stress extremo, la perdida de mi salud (junto con mi autoestima, mi trabajo y gran parte de mi vida) y hasta está íntimamente relacionado con esos supuesto mejores amigos que terminaron lastimando más que nadie en este mundo.
El caso es que siendo mi vida un desastre total fue fácil para mí pensar que lo mejor que podía hacer era dejarme de una puta vez de tanto sueño estúpido e infantil y convertirme en un ladrillo más de la pared. Parecía lo mas sensato, y es que, viviendo en un mundo donde nadie te pide ser creativa todo es mucho mas fácil, no tienes que preocuparte a cada momento por elegir la opción correcta, simplemente porque no hay opciones.
Extrañamente, fue ese mismo estado de “a la chingada todo el dibujo” lo que me hizo cambiar de idea, pues un día al toparme con los archivos de mi comic, por primera vez desde que empecé a dibujarlo pude verlo como realmente era. Habiendo desaparecido esa mirada crítica e implacable que tenia hacia todo lo que yo hacía, finalmente pude leer mi propio comic y disfrutarlo.
Fue ahí donde me di cuenta, todo este tiempo me había estado preguntado si de verdad valía la pena continuar por este camino, ¿de verdad había una razón que justificara todo el esfuerzo que parecía no ser recompensado? Antes no había podido obtener una respuesta, pero en ese momento, mientras leía El espíritu de Venustiano, todo era claro, cada viñeta era la respuesta que estaba buscando. Por supuesto que valía la pena todo el esfuerzo, las desveladas y las frustraciones, todo eso valía la pena con tal de seguir contando esta historia, y eso es porque no hay nadie en este mundo capaz de contarla mas que yo. Por supuesto que vale la pena.
Es por eso que a partir de ahora voy a continuar publicando el comic, viernes y martes por si les interesa seguirlo. Las paginas publicadas anteriormente fueron sustituidas por archivos corregidos (en las anteriores las tramas salían con errores), ojala y les den una nueva checada.

Así que a final de cuentas todo este rollo es solo para anunciar…
“EL REGRESO DEL ESPIRITU DE VENUSTIANO…ESTA VEZ ¡¡¡ES PERSONAL!!!” >:3

Qué bueno que no quería hablar mucho, ¡¡si no imagínate!! XD